Una experta en ciencias marinas que buceaba en las costas del sur de California, se topó con los restos de una enorme serpiente marina de nada más 5.5 metros de longitud.
Fueron necesarias 15 personas, entre ellas Jasmine Santana del Instituto Marino de la Isla Santa Catalina, para arrastrar a tremenda víbora.
Según los expertos, este tipo de animales viven a 900 metros de profundidad y raramente se les ha visto por lo que su estudio es muy escaso.
Al parecer la criatura murió de causas naturales y por ahora, se han enviado muestras de tejido a científicos en la Universidad de California en Santa Barbara, para estudiarlas a fondo.
A Santana llamó la atención un enorme bulto mientras buceaba por la bahía Toyon en Santa Catalina. La serpiente marina se encontraba apenas a 9 metros de profundidad.
La impresionante serpiente será expuesta en el Instituto Marino de la Isla Santa Catalina, luego será enterrada en la arena para esperar su descomposición y finalmente, su esqueleto será reconstruido para exponerlo permanentemente.
Según científicos, esta especie puede crecer hasta 15 metros y vivir en aguas profundas, se trata del pez óseo más grande del mundo y se cree que puede haber sido el origen de diversos mitos en culturas ancestrales.