Unas de las peores cosas de la piel reseca es que se nota, sobre todo en personas oscuras y algo que muchas personas no sabían es que si no la tratan a tiempo podría causar dermatitis que es una inflamación de la piel, por esta razón lo mejor no es utilizar tratamientos químicos ya que en algunos casos maltrata la piel y es lo peor que le puede pasar a la piel reseca, por esta razón lo mejor es utilizar remedios caseros.
En el día de hoy les voi a mostrar varios remedios para piel reseca, estos son muy efectivos y además de hidratarla, le darán una suavidad increible.
√ Aceite de oliva.
Todas las noches antes de acostarte frotate un poco de aceite de oliva en la cara o en cualquier área reseca y en la mañana procede a lavarte la piel con normalidad.
√ Aceite de almendras.
Frotate aceite de almendras en las áreas resecas en ma noche antes de dormir y lavate en la mañana como acostumbras.
√ Yema de huevo, miel y leche.
Vierte en un tazón dos yemas de huevo, una cucharada de miel y una cucharada y media de leche, revuelve esto suavemente y aplicatelo en la cara por 30 minutos, también lo puedes hacer en otras áreas que estén resecas.
√ Yogurt, leche y aceite de oliva.
Mezcla una cucharada de cada uno de esos ingredientes y aplicatelo sobre la cara o otras áreas del cuerpo reseca por 25 minutos.
√ Germen de trigo.
Vierte dos cucharadas y medias de germen de trigo sobre tu cereal de desayuno.
√ Aceite de coco.
Es excelente para la piel reseca. Aplicate un poco de aceite de coco en las áreas resecas antes de acostarte y en la mañana lavate las áreas con normalidad.
√ Zanahoria y aceite de oliva.
Raya una o dos zanahorias y vierte el jugo en un tazón y añadele dos cucharadas de aceite de oliva y aplicatelo en las áreas resecas por 35 minutos.
√ Consejos.
- Cambia tu jabón por jabón de avena.
- Antes de usar cualquier de estos remedios lavate bien la piel.
- Puedes usar estos remedios diariamente, recuerda que hay que ser constantes.