Conoce las enfermedades que puedes tener cuando tu orina hace espuma.

La orina es un líquido de color amarillento que es secretado por los riñones y expulsado por medio de la uretra. Sin embargo, muchas veces nuestra orina cambia de color y no le prestamos atención, debido a que pensamos, creemos que es algo normal, esto es un grave error porque, cuando nuestra orina cambia de color es una forma de mostrarnos que tenemos alguna enfermedad, por lo tanto es algo de vital importancia prestarle atención al color que posee nuestra orina.

Siempre debemos de tener en cuenta lo siguiente.

1) Cuando la orina es de color marrón pueda ser que tengamos enfermedades en el hígado.

2) Cuando la orina es de color algo verdoso, nos muestra que podemos tener enfermedades en el tracto urinario.



3) Cuando nuestra orina es de color algo rojiza indica que tiene sangre.

4) Cuando nuestra orina tiene un olor desagradable y un color lechosa, esto quiere decir que probablemente tengamos alguna bacteria.

5) Cuando nuestra orina es turbia indica que podamos tener cálculos renales.

6) Cuando nuestra orina es de color claro, nos muestra que estamos en salud.

7) Cuando la orina tiene un color oscuro podemos de estar deshidratados.

8) Cuando la orina tiene espuma, quiere decir que estás perdiendo proteínas a través de ella, a esto se le conoce regularmente como proteinuria.

La proteinuria tiene diversas causas, las más frecuentes son.

1) No tomar la cantidad de agua recomendada.

2) Hacer ejercicios por más del tiempo recomendado.

3) Enfermedades en los riñones.

Es de gran importancia que estés pendiente si tú orina es espumosa, debido a que cuando la orina posee grandes cantidades de proteínas puede deberse a muchas enfermedades, tales como:

1) Tumor o infección vesical.

2) Insuficiencia cardiaca.

3) Problemas en los riñones.

4) Deshidratación.

Cuando una persona está embarazada y orina con espuma, debe de acudir al médico de inmediato debido a que la salud del bebe y de la misma persona, puede estar en riesgo.

Hay otras causas que pueden producir que la orina salga con espuma, entre ellas están:

1)Síndrome nefrótico, causado por varios trastornos que producen daños renales y como consecuencia la orina sale bastante espumosa.

2)Fistula vesicocolic, es una conexión anormal que se produce entre el colon y el tracto urinario, esto se debe a un edema que se forma en nuestra vejiga urinaria.

3)Diabetes, en ocasiones puede producir que la orina salga con espuma, puede ser un síntoma también de que la misma ha causado daños renales.

4)Infecciones en el tracto urinario, se desarrollan mayormente en la vejiga, pero sin embargo pueden llegar hasta los riñones, unas de las señales principales para saber si posees infecciones en el tracto urinario es espuma en tu orina.

Nota:
Es de vital importancia que si tienes espuma en tu orina, acudas lo más rápido que puedas a tu medico ya que esto puede traer graves