Mucha Atención – Conozca los síntomas que te pueden alertar sobre cáncer de ovario.

El cáncer de ovarios podría terminar con la vida de una mujer de forma silenciosa, ya que los síntomas se pueden confundir con molestias habituales.

Es por eso debemos de saber que la diferencia entre estos síntomas habituales y los del cáncer de ovario es que los de este último se manifestarán casi todos los días y no van a desaparecer sino que van a empeorar.

Actualmente el cáncer es una de las enfermedades más temidas y peligrosas por los seres humanos ya que a pesar de que los avances de la medicina tienen la capacidad para lidiar con esta enfermedad hay que detectarla a tiempo para obtener resultados positivos.

El cáncer de ovarios es uno de los más comunes en las mujeres, y cada año se le diagnóstica a miles y miles de mujeres en el mundo, teniendo un porcentaje muy bajo de supervivencia ya que no lo detectaron a tiempo.


Está como muchas enfermedades si es descubierta con tiempo pueden ser tratadas y obtener resultados muy buenos, pero si se detecta muy avanzado es casi imposible que el paciente pueda sobreponerse.

Pues bien ya conocido esto, vamos a darle prioridad en conocer los síntomas que provocan esta enfermedad, y si usted tiene 2 o más de estos síntomas no no pierda tiempo y haga una cita con su doctor.

Estos síntomas que te vamos a enseñar a continuación son una advertencia de cáncer de ovarios.


Dolor abdominal sentirás dolor en el área pélvica o abdominal muy diferente a los dolores por una indigestión o problemas menstruales. Muchas mujeres diagnosticada con esté cáncer dijeron que sintieron calambres y dolores abdominales frecuentes durante más de 15 días.

Sangrado: irregular fuera del ciclo menstrual regular. Otras anormalidades vaginales pueden incluir ampollas en la zona vaginal, secreción espesa y cambios en el color de la piel.

Indigestión: gases, náuseas y otros problemas gastrointestinales, como la acidez.

Pérdida del apetito: el cáncer afecta el metabolismo o a la descomposición de los alimentos que le aportan energía a su cuerpo.

Pérdida de peso repentina: perder 4 kg o más, sin estar haciendo dietas o ejercicios.

Frecuencia urinaria: cómo sentirte incomoda por una urgencia repentina de orinar, así como orinar con más frecuencia.